Redes Sociales o Sitio Web: Tanto monta monta tanto

Redes Sociales o Sitio Web: Tanto monta monta tanto

Con la Web 2.0 más que aceptada e instaurada en nuestras vidas, bastante más en el ámbito personal que en el profesional, toca replantearse la pregunta de sí realmente, como se vaticinó hace unos años, las redes sociales “mataron” a las Webs corporativas y ocuparon su lugar.

Desde nuestro punto de vista, como casi todo en esta vida, las cosas no son ni blancas ni negras.

Una web (de las que todavía hay muchas), estática, que no esté adaptada a móviles, con contenidos mal estructurados o faltos de interés o sin estrategia SEO/SEM, no solo no hace nada por la empresa a la que representa, sino que es contraproducente. Por otro lado una empresa que solo publique información vía FaceBook o Twitter (por ejemplo), estará mucho más conectada  al mundo exterior y será más visible, pero estará dejando de lado funciones más comerciales que las redes sociales no cubren (al menos todavía) de forma eficiente, bien sea por que los usuarios no lo ven como la plataforma adecuada, o bien por no tener dicha plataforma optimizada para tales medios.

De nuevo, la unión hace la fuerza, y las redes sociales usadas como “agentes comerciales” que dirijan tráfico a nuestra Web empresarial (a una web empresarial profesional, ¡ojo!) donde comprar y pagar cómodamente, ver vídeos, fotos, leer información relevante, etc, es la combinación perfecta para una buena presencia en Internet.

Para ilustrar un poco mejor esta idea os dejamos un enlace a un artículo de la Web Uruguaya NetXee donde ordena y resume estos conceptos.

Enlace: http://netxee.com/2016/09/redes-sociales-vs-sitios-web-quien-gana-la-batalla/#.V-Fvo_mLTct
Fuente: NetXee

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Deja tu opinión

Su cuenta email no será publicada