Publicidad Nativa o como camuflar anuncios en tu entorno

Publicidad Nativa o como camuflar anuncios en tu entorno

En nuestro mundo digital, la publicidad, para bien o mal, genera pingües beneficios a las grandes compañías que controlan su uso, bien a cambio de poder disfrutar gratis de servicios hoy ya “casi” imprescindibles en nuestra vida diaria, bien a base de eliminarla, garantizando su inexistencia a cambio contratar el mismo servicio en su modalidad “premium o similar”.

Incluso permite a personajes hasta ahora anónimos ganar mucho dinero mediante canales de vídeo o blogs temáticos, etc. Los sufridos usuarios, algunos, aguantamos estoicamente el chaparrón publicitario para poder buscar algo en las ediciones digitales de los periódicos, otros, buscamos una vía alternativa, pero al final …

Quizás la solución fuera mirar la posibilidad de contratar estos servicios premium, como decía antes, librándose de esta molesta publicidad. La mayoría son económicamente asequibles, puedes escuchar música a la carta por 10 € / mes, ver series y pelis por otros 10 €, tener una nube por otros tanto, etc.  ¡¡ un momento, Esto ya no sale tan barato !!

Google, Facebook, Spotify, por ejemplo, y todas las demás, llevan tiempo usando técnicas de publicidad nativa. Anuncios integrados en el entorno del contenido visualizado, acorde a la naturaleza del mismo, de tus preferencias, sin resultar intrusiva ni molesta, generando posibles intereses de calidad para el usuario. Un claro ejemplo de esto son las “Publicaciones Sugeridas de Facebook”.

Aunque el concepto no es nada nuevo, existe desde que Internet se abrió al gran público, sí sorprende las técnicas utilizadas a diario y como evolucionan, así como la forma de presentarlas a los posibles usuarios (clientes).

Podéis profundizar más en este tema con este magnifico artículo de Javier Pérez, autor del Blog “Time 2 Optimize“.

Enlace: http://www.t2omedia.com/ideas/publicidad-nativa-que-es-cuales-son-sus-ventajas/
Fuente: http://elpais.com

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Deja tu opinión

Su cuenta email no será publicada